LIPIDOS


En este video educativo, la especialista nos ilustra sobre qué son los lípidos y sus propiedades nutricionales.

Si bien los lípidos son uno de los tres macronutrientes, junto las proteínas y los carbohidratos, deben estar presentes en la dieta diaria en una cantidad adecuada, aportando no más del 30% de las necesidades energéticas diarias. Para su óptimo aprovechamiento en el organismo, este porcentaje deberá estar compuesto por 10% de grasas saturadas (grasa de origen animal), 5% de grasas insaturadas (aceite de oliva) y 5% de grasas poliinsaturadas (aceites de semillas y frutos secos).

Hay que tener en cuenta que si consumimos una cantidad de grasas mayor de la recomendada, el incremento de lípidos, mayoritariamente de origen animal, impedirá tener un aporte adecuado del resto de nutrientes energéticos, además de aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, los infartos de miocardio o las embolias.

Si deseas saber cuál es el nivel y tipo de lípidos que predominan en tu organismo, ven a Belar Laboratorio Clínico y cuenta con datos precisos para tu diagnóstico.

Fuente: Nutrición MedicinaTV / Youtube